Bueno, ya es hora de hablar de la dichosa nacionalizacion. Me aguanté unos días para ser más objetivo, a ver si puedo...
Sin ánimo de hacer propaganda para nadie, saco de la galera este rockazo guitarrero y reventado de Gieco que tiene como 10 años, (en el disco Orozco que todos hemos escuchado alguna vez, donde también está El Imbécil) a ver... esta es una pequeña prueba:
Tal vez nunca meditó, que usted con esa dos manos, asiste a pagos lejanos, dándole luz y calor, que también mueve el motor, que anda el cielo y anda el mar o autopistas de ciudad y las comunicaciones, sin saber por qué razones nada viene y todo va.
¿Nos damos cuenta del valor de lo que tenemos bajo tierra? Yo tengo el culo perforado de que me digan (metiéndomela) que es mejor rematar gas a cualquier precio, que tener la riqueza bajo tierra. Me avergüenza un país tan miserable. Cualquier acción en otra dirección merece ser apoyada.
Parecemos una vaca. Eso. Una puta vaca que solo puede vender leche cruda, y de la que viven unos líderes ladrones, y los empled@s que la cuidan se joden de hambre por el privilegio de ser dueños de animal. Ma' que dueños... peones esclavos somos.
Bueh... ya me desfogué (ganas no me faltaban), a seguir con Gieco.
A ritmo trepidante de rock, me doy el gusto de escuchar a Mercedes, Mollo, Iorio, Chizzo y León cantando un temazo que fue escrito para la Argentina de Menem... pero parece para Bolivia año 2006... un trozo mas de prueba:
No hablemos de agua pesada, regalías minerales, nada viene, todo sale, estrujando la ordeñada. La cuestión está estudiada para dejarnos de luto, usando cualquier conducto se llevan hasta la tierra, si nuestro sudor sirviera ya habría algún sudoructo.
Somos la ordeñada, y el día que descubran otra forma de chuparnos la sangre y venderla lo harán, y talvez nos dejemos. No hay peor enemígo de un boliviano que otro boliviano. Aún hay gente de no abre los ojos. Aún hay gente que odia demasiado. Hasta el próximo round.
1 comentario:
Re bueno el comentario y el rock es HOY...Pensemos, pensemos y no nos comamos la buodomagogía.Basta de giladas
Publicar un comentario