2007-05-20

Dientes de cordero - Los Piojos

No es que esté enojado con nadie ahora, pero hace bien pegar gritos a lo loco, aunque sea al aire, con tal de luego poder suspirar a la calma de la soledad y la tranquilidad.
Cuando las cosas están prohibidas es que me gustan y me atraen más (amiga de la acera...) y hasta mis bajos instintos se depiertan, con razón me gusta tanto el alcohol cuando estoy en tierras habitadas¡¡¡
Talvez en la canción hay algo de política... no debe ser mucho, es un rockito anti-formulismos, no creo que sean los dientes de cordero los que hagan correr, no es lo mismo que de un lobo, pero si te fijas bien, todos los muertos tienen gesto de rabia, incluso los más débiles.
Para que la llevamos dentro forrada de carne y sebo, y nos sinceramos con un poco de abandono. Mejor me regreso a tierra habitada. Estoy un tanto denso de nuevo.

Dientes de corderos, sobre la ciudad
Árboles de fuego, para navidad
Ollas que destellan, en la noche azul
Abollada estrella, vieja cruz del sur

Los lobos ahora se excitan, también frente a la TV
Aunque el plan va saliendo aprisa
El plan va saliendo bien
Dientes de cordero, cruzan la ciudad
Gritan su deseo de justicia y libertad

Despertar de un sueño turco y sin nariz
Carnaval del hambre, se fue la perdiz
Piquetes y horcas, muerte en el corral
El poder es ciego, no puede escuchar

Me duele la risa, me duele cantar
Basta de cornisas, basta de saltar
Y ahora quien se viene y ahora quien se va
Dientes de cordero, muerdan sin soltar
Sangre en la vereda, en el palacio gris
Sangre en la escalera en la tuya bajo tu nariz

Miles de pueblitos - villa, crecen en el interior
Feudos medievales donde, te llaman "señor"
La escuela no abre, cierra el hospital
Sentís el latido lobo, en la yugular

No hay comentarios.: