2008-07-18

La libertad - Andres Calamaro


No puedo cambiar el ritmo de las cosas, hoy traté de hacer otra de esas averiguaciones invisibles y el seguir encontrando no salió muy bien y de paso... sigo apretando en la infección, solo para sufrir un poco.
Parte de la libertad es dejar vivir, no tengo la intención de opinar o menos de intervenir, mi alma no da para tanto, pero es extraño que por un momento, por un doloroso instante, sintiera frío en el pecho y nervios en las manos, dolía y no entendía para qué si la lógica, se suponía, había ganado la batalla.
Estás hermosa y te ves bien, y tendrás una mejor vida y mayor regocijo. Dejarás esos traumas que no te quitan hermosura pero opacan tu brillo. Y brilla mejor.
Y yo, con el alma atada con hilitos, seguiré siendo tu mayor apoyo aunque ni cuenta te des. Y me mantendré bien lejos de todo.
Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien que es ni donde esta

oímos hablar de la hermana mas hermosa

que se busca y no se puede encontrar


La conocen los que la perdieron

los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar

la conocen los presos, La libertad

Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,

porque se despiertan soñándola,

algunos que nacieron en el tiempo equivocado,

la libertad


Todos los marginales del fin del mundo,

esclavos de alguna necesidad,

los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad

Algunos tristemente enamorados

pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,

y no aguantan más la necesidad


Algunos cautivos de eso,

que no saben donde mirar,

tengo algunos hermanos
y una hermana muy hermosa,
la libertad
Igual que Norberto,

me pregunto muchas veces, donde esta?
y no dejo de pensar,

será solamente una palabra,
la hermana hermosa

la libertad.

No hay comentarios.: